Nuestro paso por Radio Pimienta

El proyecto de “La Tierra que Pisamos” tomó forma más definida cuando decidí empezar un programa de radio en solitario con Radio Pimienta. Hasta ese momento, había tenido varios intentos de volver a la tierra que fueron fallidos, mucho estudiar sobre ecología, agricultura, transgénicos, alimentación, medicina natural, fitoterapia… Pero la importancia que tenía el difundir lo que vamos aprendiendo, lo que nos inquieta, lo que nos llega interesante cuando investigamos y estudiamos, lo aprendí primero gracias a los programas inspiradores de Horizonte Sur del Grupo de Reflexión Rural, y después en Radio Pimienta.

Todo empezó cuando conocí a Liliana Ponce, en Tenerife. Una gran amiga, aún hoy, a pesar de la distancia. Primero empecé a colaborar y finalmente a co-presentar el programa “La Onda Positiva” junto a Liliana. Me moría de la vergüenza ver ese micro delante, saber que habían otras personas que me estaban escuchando, pero finalmente eso se superó.

Poco a poco fui sintiendo la necesidad de hablar más en profundidad de los temas que me interesaban. Y después de 1 año más o menos con “La Onda Positiva”, decidí seguir el camino en solitario con “La Tierra que Pisamos”.

No duró mucho el proyecto radial, por desgracia. Menos de 1 año. Pero aprendí muchísimo, conocí gente muy interesante y desde luego está ahí la semilla de seguir en el futuro, espero que no muy lejano, con la radio. De momento tengo que contentarme con internet, que no siempre tengo a mano (poco a poco estoy más organizada en ese sentido) e intento seguir con la difusión de mis inquietudes vía este medio. Dejé el programa porque nos fuimos de Tenerife, y desde entonces estamos mi compañero y yo viviendo en una autocaravana, trabajando a tope con nuestro proyecto artesano e intentando pagar así (viviendo muy austeramente) una tierra donde comenzar la siguiente etapa: volver a la tierra definitivamente, en Extremadura. Dicen que a la tercera, va la vencida. ¡¡Así sea!!

Mientras tanto, aquí se pueden escuchar algunos de los programas grabados de aquel mágico 2011. No quiero dejar de agradecer enormemente a todas las personas y colectivos que me ayudaron a tener esta experiencia tan hermosa y enriquecedora. Sin ellxs no hubiera sido posible. ¡¡GRACIAS!!

AUDIOS DE LOS PROGRAMAS GRABADOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s