Soberanía Alimentaria y Decrecimiento

Soberanía Alimentaria

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) que posiblemente termine por destruir lo poco de soberanía alimentaria que nos queda, a parte de también poner en peligro muchos otros aspectos de la sociedad. En vez de mejorar, estamos empeorando cada vez más. Vale la pena ver este vídeo con atención. También puedes entrar en la página de ATTAC España y allí encontrarás multitud de documentos sobre el tema.

http://www.attac.es/no-al-ttip/

~

El movimiento internacional campesino La Vía Campesina presenta su nuevo vídeo en defensa de la agricultura campesina y la soberanía alimentaria en todo el mundo.

~

Mikel Kormenzana habla sobre las Iniciativas Locales para la Soberanía Alimentaria en el marco de las Jornadas sobre Decrecimiento y Ciudades en Transición.

Crisis alimentaria

Charlas muy interesantes, donde se exponen las razones de la Crisis Alimentaria actual explicado muy claramente por Esther Vivas

~

En el mundo se producen alimentos suficientes para 12 mil millones de personas. Somos 7 mil millones de habitantes. ¿Cómo se explica que 1 de cada 6 habitantes mueran de hambre?. La causa es que los alimentos son una mercancía en manos de unos pocos y sujeta a la especulación. La hambruna no es consecuencia de las sequías.
Por todo esto nos debemos preguntar quiénes controlan los recursos naturales, las semillas, las políticas agrícolas y la industria alimentaria.

~

Anuncios

2 respuestas a Soberanía Alimentaria y Decrecimiento

  1. Pingback: Nuevo vídeo y segundo programa |

  2. Pingback: Volver, y el TTIP: el paso siguiente para destruir lo que queda | La Tierra que Pisamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s