El Silencio de las Abejas

El tema de la desaparicion de las abejas y demás polinizadoras es sorprendentemente ingnorado por los medios masivos de comunicación, y sin embargo es una de los efectos más nocivos de la industrialización. Sin abejas da igual cuánto plantemos, la crisis alimentaria será tan devastadora como la peor epidemia de enfermedades de siglos anteriores: diezmará la población.

Mi crítica: lo de los osos, una estupidez. Lo del virus australiano: una mala excusa para intentar encontrar un culpable diferente a los pesticidas y herbicidas que son los que principalmente están acabando con ellas. Pero claro, los pesticidas son una fuente de ingresos importante de muchas multinacionales como MONSANTO.  Y de paso se harán ricos con las patentes de abejas modificadas genéticamente introduciéndoles el gen de resistencia a enfermedades de las abejas africanas… Un negocio redondo! Como siempre.

Faltó en este documental que hay muchas colmenas que no se van, sino que sellan la entrada para que no entren los pesticidas, dejando sólo un pequeño agujero para entrar y salir:  http://medioambientales.com/las-abejas-sellan-las-colmenas-a-causa-de-los-pesticidas/

Hay que ponerse las pilas, gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s