Alimentación

En esta sección iré agregando alimentos que me parece interesante conocer y que a veces no están en nuestra dieta diaria.

No todos nos irán bien a todas las personas. Cada una debe experimentar, investigar, informarse bien y probar si lo ve conveniente. Es lo que hago yo, siempre, sobre todo informarme.

Alimentos que debemos conocer y sus propiedades.

SEMILLAS DE CHÍA

semillas chía

ESPIRULINA

Spirulina

NOTA PERSONAL

En general, estos alimentos se suelen encontrar en los herbolarios o en proveedores de este tipo de alimentos por internet.  Hay miles de alimentos y superalimentos interesantes… ¡Y muy ricos también! Quiero resaltar que sí, es posible que en herbolario algunos productos sean más caros, pero hay que tener en cuenta una cosa: cuando compras un alimento vacío, estás pagando, por ejemplo, 2€ de nada, de poco contenido nutricional, posiblemente de veneno. Pero si compras ecológico, puedes comprar muchas veces alimentos que te cuestan un poco más pero tienen el valor nutricional de kilos de alimento convencional. Lo digo por experiencia y por investigación… ¡Yo no tengo un herbolario! Jajaja pero es lo que he visto y vivido a lo largo de más de 20 años comiendo todo lo posible bio, eco, y de herbolario también.

No sólo los herbolarios tienen alimentos ecológicos; cada vez más comercios “convencionales” los venden y, aunque claro que también hay negocio, lo cierto es que si son realmente ecológicos, son muchísimo más nutritivos y aportan más beneficios que los convencionales. Eso sin duda.

La mejor manera de alimentarse correctamente es informarse, sobre todo en medios alternativos, estudiar mucho y conocer el propio cuerpo y sus respuestas. Hay cosas que nos pueden ir mejor a cada una, o peor. ¡Somos diferentes!

Pero lo que sí es totalmente cierto es que una alimentación sana, una vida activa y una mente lo más positiva posible es lo mejor para estar libres de enfermedades y dolores. No es fácil, yo sigo intentando, pero ¡hay que caminar hacia ese objetivo!

 

Anuncios