La Verdad sobre la Leche

¿Tomas leche? ¿Comes yogur? ¿Comes queso?

A mí me encanta la leche; a pocas personas no! Y el queso!!!!! mmm pero es cierto que una no se da cuenta de lo que causa en el organismo. Porque es sutil, porque lo achacamos a otras razones, y porque la industria alimentaria, una vez más, antepone sus beneficis económicos a nuestra salud.

Esto no es nuevo; cualquier persona que haya ido a un médico de Medicina China se lo dirá. Los chinos llevan 5.000 años de historia médica; digamos que su medicina está bastante probada. Esto es sólo un pequeño vídeo para que vayan abriendo boca. Pero no se angustien! Hay alternativas, como la leche de cereales (de soja mejor que no, porque la mayoría es transgénica y tiene muchas hormonas -isoflavonas-naturales de la soja) o la leche de almendras. Sólo hay que acostumbrarse.

Y el calcio? Por ejemplo, del sésamo, que es de lo que más calcio tiene!! Semillas en la ensalada, en las carnes, en las salsas… Tahini en las salsas, en forma de gomasio en cualquier cosa que nos ocurra! Anímense a probarlo, lo venden en cualquier herbolario.

20 respuestas a La Verdad sobre la Leche

  1. Esto es aterrador. Un producto por el cual nos han envenenado durante generaciones es absolutamente increible aunque si probable. Si dejo de tomarla a mi edad, (50años), es comprensible que me atenga a las consecuensias, el problema es mayor para intentar hacerles comprender a los de mi familia para su salvacion del contaminante animal. Lo peor son sus derivados, la costumbre de su sabor y gustos generales es muy dificil de quitar. Lo peor es mi nieto de 2años. ¿Que le doy en lugar de ella? Sola no puedo quitarsela y los demas seguiran dandosela. A el no le agrada en demasia, pero la toma como placebo para dormir o a la mañana. Se que si el se niega no se la darian. Preciso urgente una orientacion para saber que le doy a cambio. Mil gracias y espero su respuesta.

  2. Hola Isabel,

    Gracias por tu mensaje y comprendo perfectamente tu consternación. Mi misión con este blog es difundir la información que creo importante y que no llega a todas las personas, y puedo darte un consejo de persona a persona, o contarte lo que yo hago. No pretendo decirte lo que tienes o no que hacer, comer o pensar. No soy una profesional de la medicina, sino una persona preocupada por lo que veo, observo y leo y que se ha ocupado de informarse y difundir esta información.

    Con respecto a las alternativas a la leche, personalmente a mí mis médicos naturópatas y algún que otro médico alópata (los menos) me han recomendado leches de cereales: leche de avena, leche de espelta y leche de almendras (que no es un cereal, pero bueno) son mis preferidas. Lo que sí he oido mucho es que tampoco es bueno darles leche de soja a lxs niñxs menores de 5 años ya que las famosas isoflavonas son hormonas, al fin y al cabo. Prueba con estas leches, la mejor para mi gusto es la de avena, y se consigue en herbolario. Además es ecológica (en herbolario, claro).

    Alimentarse bien es posible, pero se requiere arte para encontrar las cosas a precios accesibles y además teniendo en cuenta que comemos muchas veces de más, podemos llegar a no gastar más de lo que gastamos en comida que nos envenena.

    Te recomiendo que preguntes en tu herbolario sobre algún libro sobre alimentación sana pero de verdad. Cualquier otra cosa, estoy siempre aquí. Gracias.

  3. santiago dijo:

    hola si yo encontre otro articulo que dice que podemos tomar leche hasta los tres años estoy de acuerdo con la informacion que publican pero tengo dudas ya que hay opinones de medicos que dicen que debemos tomarla y otros dicen que no hasta que ellos se pongan de acuerdo las enfermedades nos van a matar a todos

    • Sinceramente, Santiago, mi opinión es que el sistema educativo está controlado en su mayor parte por las multinacionales, que lo que quieren es, dicho de forma burda “lavar el cerebro” a los estudiantes para que sean futuros soldaditos de sus ejércitos. En resumen, creo que la mayoría de los médicos que hablan sobre el tema de que la leche es buena e incluso médicos que la recomiendan a pacientes con menopausia es simplemente porque repiten lo que les han contado en la universidad. Sin dudarlo, sin estudiarlo, sin contrastarlo, sin pensar de forma independiente. Seguro que muchos médicos me llamarían loca o incluso algo peor, pero lo cierto es que mucha gente y muchísimos médicos están hace años diciendo lo contrario. Incluso, si te fijas en hechos contrastados, los países donde la ingesta de leche se limita a la leche materna, no hay prácticamente casos de osteoporosis o cáncer de mama, por citar dos. Esto da por lo menos para poner en duda el tema del consumo de leche en adultos. Y más cuando ves que, en el medio natural, los mamíferos no toman leche después del destete.

      Como ya he comentado antes y en algún programa, una persona un poco enferma es una persona rentable para las multinacionales farmacéuticas. Si su interés es ganar dinero con la enfermedad, cómo podemos confiar en que van a decirnos qué es lo mejor para manternernos sanos?

      Siento haber tardado tanto en responder, tuve un problema técnico que me dejó fuera del blog durante meses. Suerte!

  4. MIchael dijo:

    Hola, tengo una hija de 2 años, y le doy formula, especificamente “Pediasure” en las mañanas y en las noches…quiero saber si estas es mala y si es asi, como podria reemplazarla, muchas gracias

    • Hola! La verdad es que desconozco este producto. Te recomiendo que contactes con algún/a naturópata pediatra que tengas en tu zona cuál es el estado de tu hija, porqué has de darle un producto de soporte como éste y que él/ella te recomiende qué es lo más adecuado para la situación específica de tu hija. Puedes preguntar por algún/a naturópata en algún herbolario que tengas cerca y que sea de calidad. Ell@s deben saber dónde hay naturópatas buenos.

      Siento haber tardado tanto en responder, tuve un problema técnico que me dejó fuera del blog durante meses. Suerte!

  5. NOS DAN A CONSUMIR VENENO, Y NO ALIMENTO…

    • Bueno, es que las personas suficientemente sanas para poder seguir trabajando y dando dinero al sistema pero lo suficientemente enfermas como para seguir consumiendo de las farmacéuticas son las más rentables para estas multinacionales. Una persona 100% sana, que no consume médicos ni medicinas no es rentable…

  6. Wilson quiroz dijo:

    La leche de polvo puede ser consumidas por niños y adultos o también no es recomendable?

    • Bueno, la leche en polvo, como todos los productos manipulados, no es de lo mejor para mi gusto. Lo mejor es la leche materna! pero si no puedes darles eso, la leche en polvo en todo caso es igualmente malo como la leche líquida, o incluso podría ser peor. Conozco gente que le irrita más el intestino, les da gases. Si yo pudiera elegir, y por lo que sea no pudiera conservar los productos por lo que debo usar leche en polvo,le daría leche de almendra, de espelta, de avena, etc, en polvo. Claro que son un poco caras, pero se usa una cucharadita pequeña, igual que con la leche de vaca, y riende bastante. Eso sí, yo jamás le daría a un/a niñ@ leche de soja ni líquida ni en polvo a niños menores de 6 años, por lo menos. Yo esperaría casi a que sean adolescentes antes de darles soja! Y que nunca sea trasngénica, claro… Suerte! Y te recuerdo que esto no es un consejo profesional, tan sólo una opinión personal de qué haría yo en tu caso. Y disculpa la tardanza, tuve un problema técnico por lo que no podía entrar durante meses. Saludos.

  7. luis mendez dijo:

    buena noche , buenos tus comentarios en lo que caben , pero no me estas dando datos tangibles ya que asi como cualquiera escribe de las bondades de la leche tambien lo puedes hacer de sus males , yo podria decirte muchas cosas que sustentaria con mi propia experiencia pero no es valido para todos , creo que somos individuos y eso nos hace unicos pero bueno solo como punto conosco muchisima gente que vive en provincia de edades muy elevadas por encima de los 88 años y sea que lo creas o no tienen una salud enbvidiable , ademas te digo que consumen leche y carne y no quiero decirte que esto sea lo mejor pero te lo dejo como un pequeño comentario
    xxx@hotmail.com este es mi correo gracias por el espacio y la informacion

    (He editado el correo de Luis para salvaguardar su privacidad. Luis, si te parece mal me lo comentas, vale? Saludos. Victoria)

    • Hola Luis,

      Gracias por tu comentario. De hecho no son opiniones. Claro que no vas a morir por comer carne (yo no soy vegetariana) ni por tomar leche, pero hay que saber lo que cada persona puede soportar. Está clarísimo que lo que comentan de la leche sobre la cantidad de calcio que contiene es falso, y una locura que se “prescriba” para las mujeres con menopausia. Y te voy a decir porqué.

      Es complicado encontrar la info, ya que más bien se encuentra en manuales de medicina tradicional china, pero si buscas la cantidad de población en Asia que tiene osteoporosis (en porcentajes de gente de edad elevada porque si lo miras en totalidad de población, al haber más viejos y más población, saldrán datos que inducen a error) verás que la proporción es muy baja, en comparación de los países consumidores de leche.

      Incluso haciendo frente a estos bajos porcentajes de osteoporosis, los médicos intentan encontrar razones rebuscadísimas en vez de aplicar la siempre regla de la navaja de Occam: menos consumo de calcio = menos osteoporosis? Imposible parece, no? (aquí se lee claramente: http://bvs.sld.cu/revistas/ali/vol13_1_99/ali07199.htm) No será que tenemos una idea errónea de la fuente de calcio? Si la medicina tradicional china dice que la leche tiene calcio pero no está biodisponible y parece que las pruebas apoyan esta teoría, no será que tienen razón? Y si observamos la a la naturaleza, qué mamífero sigue tomando leche después del destete?

      Si tienes falta de calcio, mejor tomar semillas de sésamo, por ejemplo, que tiene mucho calcio y se halla biodisponible, como demuestra la baja incidencia de osteoporosis en países no consumidores de leche.

      Además está el tema de la cantidad de fármacos que se inyectan en animales productores de leche, que terminan en este producto, añadido a la mastitis que la extracción de leche con maquinaria, el pus que termina en la leche también… en fin, un asquito. Y añádele la Hormona de Crecimiento Bovina (que por suerte en Europa aún no se da), lo que ocasiona otros problemas adicionales. Si miras el documental incluido en la sección de vídeos sobre transgénicos llamado “El Mundo según Monsanto” verás más detalladamente el tema de la HCB.

      No hace falta mucho para deducir que hay un engaño generalizado no sólo del tema de la leche sino de muchos otros tópicos. Sonará conspiranoico, pero si tenemos en cuenta que las grandes corporaciones que manejan intereses económicos poderosos son quienes ahora mismo tienen el control casi absoluto de la educación en todos sus niveles, es fácil deducir que no van a enseñar cómo estar sanos, ya que una persona sana no genera beneficios. Y si estamos un poco enfermos, con cosillas constantemente pero capaces de trabajar y producir para el sistema, y haciendo uso de sus productos, ellos ganan y mucho. Por ello creo que la mayoría de los médicos creen que, al ver al microscopio la leche contiene calcio, éste está biodisponible cuando no es así. Eso ya lo sabían los chinos hace 4000 años, y te diré que es una medicina mucho más antigua y probada que la alopática que sufrimos actualmente.

      Espero que sean algunas pruebas más de que esto no es una opinión mía (como todo lo demás que aquí publico) sino un hecho demostrado que no se quiere ver por intereses económicos.

      Como decía una peli de esas de los 60…. sigue la pista del dinero. La respuesta más simple suele ser la verdad. Espero haber sido de ayuda.

      Gracias por escribir. Saludos

  8. Severiano dijo:

    Buen los alimentos trasgenicos a laves son bueno xq se producen rapido y da mas producto pero daña a nuestro organismo xr eso aora los seres humanos ya no viven como antes y tanbien los animale por egenplo el puerco pollo etc,comen alimento en bes de maiz aribeño.pero si consumes alimentos q no se quimico tu cuerpo tanbien se fortalese pero no tanrapido como con los alimentos trasgenicos. pero si los alimentos que n son trasgenicos ayudan mas a nuestro organismos y nos dan mas tienpo de vida no tanfasil nos dañamos .SI QUIERES VIVIR MAS COME FRUTAS ,VERDURAS,CARNE ETC PERO NO TRASGENICA. 😉

  9. Carlos Chavarria dijo:

    Mejor me hare un sembradio de mis propias frutas y verduras o me ire a vivir con mi abuelo que leche ni que nada con razon tengo urticaria y migraña 😛

  10. marina dijo:

    me encanto que alertes sobre el perjuicio de la soja, sobre cuando tantos medicos se le resetan a infantes como sustituto de la leche de vaca cuando son intolerantes a la lactosa, te pido me recomiendes un sitio o libro de recetas que tengan estas consideraciones, es decir que no incluyan estos alimentos y que nos enseñes a sustituirlos por otros. gracias.

  11. Christian mtz dijo:

    Yo pienso que esto puede estar manipulado por las grande compañías que producen la supuesta “leche de soja” que realmente no es leche, y también he leído muchos artículos que menciona que la leche de soja o almendras también pueden generar cáncer, a quien creerle?, en mi experiencia conozco gran cantidad de personas del campo que tiene 80 años o mas y han tomado leche de vaca desde que eran niños y son saludables, desde mi punto de vista creo que estos temas ha surgido más que nada por la gran cantidad de personas que se han vuelto vegetarianos, y bueno no dudo que las grande compañías de leche de soja quieran generar una ganancia o que los estados unidos quieran mandar a otros países soja transgénica, y por eso se generar estudios realmente nuevos para decir que la leche de vaca es veneno, creo que hay que tener mucho criterio para ver estos videos o leer artículos que lo mencionen, para en lo personal y con mi experiencia tomando leche de vaca, creo que estos estudios no son fundamentados en hechos o estadísticas reales, sino que están manipulados.

    • Hola Christian,

      No vale la pena repetir todo lo que ya se ha comentado como respuestas… te recomiendo que leas posts anteriores y verás que hay enlaces varios.

      Por otro lado, dudo que las multinacionales que venden leche de soja estén detrás de todo esto. Las cifras hablan: en los países asiáticos, por ejemplo, donde no se bebe leche (ni de vaca ni de soja) los niveles de osteoporosis o cáncer de mama son ridículos.

      Sinceramente, yo no bebo leche de soja. Porque no me gusta por un lado pero es que además tiene muchas hormonas, tendría además que buscar la ecológica porque la transgénica es como beber veneno de ratas, etc. Y no creo que beber un poco de leche en el café, por ejemplo, vaya a matar a nadie. Pero el problema está en la ingesta habitual mucho mayor que se suele hacer en muchos países. Por ejemplo, el extremo de USa que beben leche hasta en las comidas y tienen los índices de osteoporosis más altos del planeta.

      Y no sólo está el exceso de mucosidad y alergias que podría causar, sino en la cantidad de antibióticos, hormonas e incluso restos de pus que suele haber en las leches industriales.

      ¿Qué hago yo, por ejemplo? Me gusta el sabor de la leche de vaca, de cabra, de avena, de espelta y de quinoa. Sé que lo más sano para mí sería las últimas tres pero no siempre puedo pagarlas. Y como bebo muy muy poquito (se me caducan siempre) pues si no puedo otra cosa compro leche de cabra o vaca ecológica. Al menos así no tengo los antibióticos, hormonas y demás porquerías. Pero eso es sólo porque bebo poquísima. Porque sé lo que hay aunque tampoco quiero obsesionarme. Hay que estar informada!! Estudiar y comparar, investigar… Estar despiertas!!

      Ni soy doctora de ningún tipo de medicina ni soy quien para decir a nadie lo que tiene que hacer, sólo te cuento mi opinión. E intento basarla es estudios de quienes parecen serios y objetivos, en la observación y comparación de datos y sobre todo en el propio sentido común.

      Un saludo, gracias por escribir!!

  12. sarogini oxana abanto ynga dijo:

    lamentablemente hay gente y muchísima que no quiere entender incluso me llamaron loca y esquizofrenia en un diplomado que estoy llevado de psicoanálisis cuando expongo estos temas y también sobre los antidepresivos pero jamás soy tomada en cuenta no tengo muchos amigo si nomas bien decir ninguno debido a estos temas ,así que solo queda sacudirme y seguir mi camino.

    Gracias dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s