Glifosato y otros tóxicos

¿Qué es el glifosato? El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total.  Se puede aplicar a las hojas, inyectarse a troncos y tallos, o asperjarse a tocones como herbicida forestal.

Para profundizar sobre este herbicida, mira la página de la campaña de la que “La Tierra que Pisamos” forma parte también haciendo clic aquí.

  • GlifoAndrés Carrascosato: Presentación del Dr. Andrés Carrasco
    Andrés Carrasco (16 de junio de 1946 – 10 de mayo de 2014, Argentina) fue un biólogo molecular conocido por confirmar mediante experimentos científicos en laboratorio, los efectos nocivos del Glifosato usado en cultivos transgénicos, ingrediente en los pesticidas Roundup de Monsanto. Fue presidente del CONICET y Jefe de Laboratorio de Embriología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
  • Entrevista al Dr. Rodolfo PáramoDr. Rodolfo Páramo, Pediatra, Neonatólogo y miembro del Grupo de Reflexión Rural sobre la problemática de los agrotóxicos en Argentina, en el marco de la Primera Reunión Internacional sobre la problemática del Glifosato.  Las Heras, noviembre 2007. Ver aquí.
  • El SileEl silencio de las abejasncio de las Abejas: la desaparición de abejas como consecuencia de la industrialización y el uso masivo de pesticidas, así como por otras razones, pero he pensado que debía estar en esta página por su relación directa con los pesticidas. Son cinco partes, así que para verlas, puedes hacer clic aquí.
Anuncios

2 respuestas a Glifosato y otros tóxicos

  1. joseph wo dijo:

    El glifosato ha desarollado parte de la aplicacion en el sector primario a los terminos de produccion, ha dado muy buenos resultados pero a la vez un alto grado de impacto ambiental.

    • Eso de los “buenos resultados” es discutible. Porque aunque al principio haya sido eficaz con las malezas, al final éstas están desarrollando tolerancias, además de que el precio ambiental es demasiado alto como para ignorarlo. Es como acabar con las ratas a cañonazos: seguro que las matas a todas, pero es una locura hacerlo así si hay métodos más eficaces y menos agresivos para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s