Nueva sección sobre alimentos

¡Hola gentita con inquietudes!

Hoy inauguramos una nueva sección (aún en pañales) sobre alimentación dentro del apartado de “Documentos”. Más que nada, de momento, sobre alimentos que debemos conocer y tal vez incluir en nuestra dieta. Ya iré agregando cosas con el tiempo hasta tener un bonito y enorme archivo de alimentos interesantes. ¡Se aceptan sugerencias!

Hoy, primer día y primer alimento, un superalimento: La Semilla de Chía

semillas chía

El tema de la alimentación preocupa cada vez más a muchas personas, ya que parece ya más que demostrado que una alimentación deficiente nos lleva a la enfermedad o a una calidad de vida que deja mucho que desear: osteoporosis, colesterol, deficiencias de vitaminas, cansancio, etc etc etc. Por lo tanto, cada vez tenemos más inquietud sobre este tema, y lo digo también por mí mima.

Yo no soy ni pretendo ser nutricionista ni terapeuta ni médico de ningún tipo. Tan sólo soy una persona muy inquieta, como muchas otras personas que conozco y con las que tengo contacto habitual. Una persona con ganas de informarse y sobre todo, con ganas de cuidarse. Y en mi opinión personal e intransferible, veo mucha desinformación, mucha información falsa sobre la realidad de los alimentos y mucho alimento vacío, empaquetado, lleno de azúcar  y conservantes, sin propiedades nutricionales.

Por eso, quiero intentar hacer una pequeña base de datos de alimentos que he ido conociendo a lo largo de los años y que me parece interesante difundir. Luego, que cada persona haga con la información lo que quiera. Pero sobre todo, contrastarla y ampliarla, que internet y las librerías están llenas de información y todas podemos acceder a ellas de una forma u otra.

Gracias por leerme y… ¡Que aproveche!

Victoria

 

PD: Aprecio cualquier información o comentario. Abajo está la sección de comentarios o el email de La Tierra que Pisamos: radio@latierraquepisamos.org

 

 

Anuncios

Acerca de latierraquepisamos

La Tierra que Pisamos es un blog econsciente, que intenta divulgar información útil sobre ecología, agricultura ecológica, salud, alimentación y medicina natural.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Alimentación, Salud. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nueva sección sobre alimentos

  1. Alfredo dijo:

    hola! sobre el artículo de la chía y según tengo entendido, la asimilación de lo que se llama “omega 3” es muy complejo y que se asimila en varias fases dependiendo de las enzimas que tengas disponibles al hacer la digestión, las moléculas más asimilables son cuando ya están divididas en ácidos EPA y DHA. Y como las semillas tienen protección “antiglotones” para absorber los nutrientes de la chía creo que hay que molerlas antes de ponerlas en agua…

    • Hola Alfredo. Sí, las semillas siempre habría que molerlas todas, sino se van “por el otro lado” sin digerir jajaja. Yo lo hago con un mortero, aunque lo ideal es un mortero con rayas (mortero japonés). Van geniales, y espero poder hacerme con uno pronto.

      Tal vez debería haberlo especificado. Gracias por tu comentario para poder corregir el “olvido”. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s