OMS publica por qué el glifosato de Monsanto produce cáncer

Por fin un organismo oficial (a parte de científicos de renombre como Seralini o Carrasco, pero parece que no era suficiente con sus estudios) reconocen que el glifosato es cancerígeno, así como otros herbicidas. Ahora falta que reconozcan a los nuevos también, como el Dicamba. Eso va a ser más complicado….

En un mundo coherente, todo sería obligatoriamente ecológico y la gente como Monsanto estarían encerrados en una mazmorra húmeda y llena de ratas. Soñar es gartis….

No más venenos en Canarias

Junto al malation, diazinon, paration, y el tetrachlorvinphos, alertó que pueden causar el linfoma no-hodgkin, el cáncer a la próstata, el cáncer de pulmón además de daños en el ADN y cromosomas.

Herbicida Total Roundup, de Monsanto Herbicida Total Roundup, de Monsanto

Científicos presentaron evidencias que cinco pesticidas químicos usados como insecticidas y herbicidas: glifosato, malation, diazinon, paration, y el tetrachlorvinphos, son cancerígenos, informó el 20 de marzo la Agencia de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que forma parte de la Organización Mundial para la Salud ( OMS).

Estas pruebas se documentaron tras una evaluación que se hizo entre el 3 y 10 de marzo por 17 expertos de 11 países, sobre los estudios de carcinogénesis ya realizados sobre estos productos. Ellos publicaron un resumen de los resultados en la revista The Lancet Oncology, y un texto completo en el Volumen 112 de las monografías de IARC Monographs.

Científicos presentaron evidencias que cinco pesticidas químicos…

Ver la entrada original 920 palabras más

Anuncios

Acerca de latierraquepisamos

La Tierra que Pisamos es un blog econsciente, que intenta divulgar información útil sobre ecología, agricultura ecológica, salud, alimentación y medicina natural.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s