Nuevos vídeos sobre marihuana medicinal

El aceite (extracto, más bien) de marihuana medicinal es muy, pero que muy interesante. Hace siglos que se usaba para muchísimas cosas, y retomar esto es imprescindible.

Está muy claro, mirando alrededor, que el cáncer y otras enfermedades están en auge. Mucha gente me ha comentado que “claro, es que antes la gente se moría y no sabían de qué”. Esto no es totalmente cierto. Hace muchísimos años que ya se detecta el cáncer (en la actualidad se hace más precozmente, tal vez) y es significativo lo que ha aumentado en los últimos años.

¿Datos? A montones.

La IARC (Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer) ha publicado el año pasado que la carga global de cáncer se elevó a 14,1 millones de nuevos casos, mientras las muertes relacionadas con la enfermedad han sido 8,2 millones en 2012, lo que supone un gran aumento en comparación con 12,7 millones y 7,6 millones, respectivamente, en el año 2008 (http://www.iarc.fr/en/cancertopics/index.php)

En este mapa, publicado por Cancer Research UK (http://publications.cancerresearchuk.org/downloads/Product/CS_INFOG_WORLD_INC.PDF) se puede ver CLARAMENTE cómo el cáncer incide más en países “centrales”, como les gusta llamarlos ahora…

Saquen sus propias conclusiones:

Incidencia cáncer mundialEn la misma web donde publican este mapa, hablan de las causas del cáncer. Hablan del tabaco, claro. El cáncer más común es el de pulmón. Pero los que le siguen son mama, intestino y estómago. ¿Y nadie habla de la alimentación? ¿Nadie habla de los transgénicos? Qué casualidad que la mayor incidencia de cáncer sea en los países donde se abusa del azúcar, de los lácteos, se come demasiado y se cultivan demasiados transgénicos. Alimentación muy ácida, verduras llenas de agroquímicos, animales llenos de hormonas y antibióticos y una muy mala costumbre de dejar que los médicos tradicionales hagan y deshagan en nuestro cuerpo a su antojo.

También es cierto que el estrés tiene un papel importantísimo: la excesiva segregación de cortisol, las bajadas de defensas y de la autoestima ayudan a que enfermemos.

Por eso, lo que yo intento hacer (dentro de mis posibilidades) es:

1. Comer ecológico (recuerda que cuando compras ecológico convences a unx agricultorx que siga cultivando ecológico)

2. Comer poca cantidad y alimentos lo más alcalinos posibles y que ayuden a tener niveles de cortisol aceptables.

4. Tomar suplementos como jengibre, espirulina, clorella, magnesio, etc.

5. Curarme con medicina natural lo más posible. Obviamente siempre con profesionales y con criterio.

6. Estres lo mínimo posible aunque esto es lo que más me cuesta… no sé a ustedes.

7. Tener una vida lo más llena de amor posible, queriendo a las personas y animales que me rodean todo lo posible.

No digo que sea lo que todo el mundo ha de hacer. Esto es lo que YO hago porque creo que es lo mejor para mí. Cada persona debería dedicarse un tiempo a estudiarse, estudiar los alimentos, cómo funcionamos, ir a algún/a buen/a naturópata y sobre todo concienciarse que es mejor gastarse un poco más en cuidarse que en consumir otro tipo de cosas que al final sólo son viajes del ego.

A pesar de todo, mi mejor amigo, Bobo, mi perro, se ha enfermado de cáncer. Está clarísimo que es nuestra culpa ya que el pobre ha vivido con nosotros una temporada de trabajo estresante y él es muy sensible; está muy humanizado. Por ello, (y aunque no fuera así porque lo amamos y porque se lo merece ya que es un ser vivo sintiente) estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para curarle y mantenerlo lo más feliz posible. Es cierto que fallamos un poco en su alimentación este verano (como nos pasó a nosotros, con el estrés) porque no siempre le dimos una alimentación de la calidad que se merece. Pero ahora nunca dejaremos de comprar alimentos naturales SIN TRANSGÉNICOS como deberíamos haber hecho SIEMPRE. Por favor, ¡no comentan el mismo error!

Así que, después de tanto blablabla, en la recientemente estrenada sección de “Medicina Natural“, he agregado unos vídeos de Rick Simpson sobre la marihuana medicinal, que realmente son muy muy interesantes. El problema es que están en inglés… Ojalá alguien que sepa poner subtítulos se anime a subtitularlos. ¿Voluntarixs?

Un saludo cariñoso,

Victoria Caminos.

Anuncios

Acerca de latierraquepisamos

La Tierra que Pisamos es un blog econsciente, que intenta divulgar información útil sobre ecología, agricultura ecológica, salud, alimentación y medicina natural.
Esta entrada fue publicada en Medicina Natural, transgénicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s