Informe completo que prueba la toxicidad del maíz transgénico y el glifosato

Ya tenemos el informe completo de Gilles-Eric Seralini (en inglés) del estudio tan ampliamente criticado por los científicos directamente relacionados con las multinacionales de biotecnología (obviamente) que demuestra que el maíz modificado genéticamente y el glifosato sí son causa de enfermedades y muerte en las ratas.

Como el mismo informe dice, actualmente no existe una obligación propiamente dicha de que estos experimentos se lleven a cabo por más de 90 días, pero siendo que los efectos son a largo plazo, para probar si era o no tóxico el consumo de estos “alimentos” o de los herbicidas que suelen contener, había que hacer un estudio que durara toda la vida de la rata. Ahí es cuando empezaron a aparecer los tumores, etc. A partir de los 4 meses.

Bueno, aquí está el informe (clic aquí) pero está en inglés. Me gustaría poder traducirlo pero es un tiempo del que no dispongo, pero para “emergencias” siempre tenemos traductores online! Vale la pena.

Saludos y lean las etiquetas!

Anuncios

Acerca de latierraquepisamos

La Tierra que Pisamos es un blog econsciente, que intenta divulgar información útil sobre ecología, agricultura ecológica, salud, alimentación y medicina natural.
Esta entrada fue publicada en Actualizaciones, Glifosato y relacionados, transgénicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s