Nuevos estudios demuestran que los transgénicos dañan la salud

Nuevos estudios demuestran, una vez más, que los animales alimentados con organismos modificados genéticamente (en este caso, soja y maíz) desarrollan graves problemas en órganos internos.

En un estudio realizado en entre el Laboratorio de Bioquímica de la IBFA, Universitdad de Caen, CRIIGEN, (Comité de Investigación Independiente e Información sobre Ingeniería Genética) en Paris y la Universida de  Rouen LITIS, en el Mont-Saint-Aignan, Francia, se ha demostrado que la alimentación de animales (ratas en este caso) con organismos modificados genéticamente (maíz y soja) producen daños en órganos internos, sobre todo en hígado y riñones. La persona que dirige este estudio es el famoso Dr. Gilles-Eric Seralini, Prof. y Dr. en Biología molecular, uno de los mayores expertos en transgénicos y asesor de la Unión Europea sobre el tema.

La duración de este estudio no permite saber cuáles serían los daños a nivel crónico, pero los daños que se ven de los órganos permiten deducir que serían el portal para muchas enfermedades crónicas que en la actualidad se sufren en aumento sin que podamos relacionarlos con el consumo de este tipo de alimentos.

Los organismos modificados genéticamente se hallan actualmente en muchísimos alimentos que podemos encontrar en cualquier supermercado, la mayoría sin etiquetar. Podemos, eso sí, encontrar etiquetados los aceites de semillas que contienen soja transgénica o la lecitina de soja modificada genéticamente, irónicamente situada en las zonas de “alimentación natural”. Pero el resto de los alimentos que van desde la carne alimentada con piensos transgénicos, galletas, salsas, alimentos preparados y hasta alimentos para bebés, que contienen tansgénicos, no tienen advertencia alguna para que lxs consumidorxs podamos elegir y decidir, con conocimiento, con qué nos alimentamos o alimentamos a nuestrxs hijxs.

Para leer el estudio en PDF completo y original (en inglés), haz clic aquí.

Anuncios

Acerca de latierraquepisamos

La Tierra que Pisamos es un blog econsciente, que intenta divulgar información útil sobre ecología, agricultura ecológica, salud, alimentación y medicina natural.
Esta entrada fue publicada en transgénicos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s