Primer Programa de “La Tierra que Pisamos”

Hola amig@s!

El pasado viernes 15 de Abril de 2011 empezamos el nuevo programa de Radio Pimienta “La Tierra que Pisamos”.

Este programa pretende dar una visión crítica hacia los trangénicos, los agrotóxicos, las multinacionales farmacéuticas, el sistema de cultivo y de distribución de los alimentos actualmente implementado en este salvaje sistema capitalista donde no importa más que los beneficios económicos antes que el bienestar y salud de las personas y el medio que las rodea.

Intentaremos dar una información clara y veraz sobre alimentación sana, cultivos ecológicos, plantas medicinales, soberanía alimentaria y tierra libre para todas y todos, porque la tierra que pisamos no se debería vender ni debería ser expropiada a las personas que la trabajan y la cuidan como sucede en muchos países del sur, donde las poblaciones indígenas que llevan viviendo, cuidando y cultivando las tierras son expulsados después de generaciones por alguna multinacional o milonario (normalmente estadounidense) que ha comprado (en gral, ilegalmente) esa tierra.

Para nuestro primer programa tenemos un invitado muy interesante: Javier López Cepero, Dr.Ing. Agrónomo y Profesor de Agricultura Ecológica en la Universidad de La Laguna. Él estará con nosotr@s cada viernes ya sea por teléfono o en persona para darnos consejos sobre agricultura ecológica, sobre cómo curar una plaga en nuestro jardín, huertito o incluso en macetas de casa, sin utilizar plaguicidas ni venenos, y otros consejos relacionados.

Hablamos de la Campaña “Los Venenos nos Enferman” que varios grupos y colectivos de las islas han presentado el pasado 8 de Abril, instando a las autoridades que paren de fumigar con veneno las zonas públicas de nuestras islas. También hablamos sobre el Día de la Lucha Campesina que será el próx. 17 de Abril, y sobre la Soberanía Alimentaria del mundo y de nuestras islas.

Creemos que es una temática que puede ser interesante para todas y todos, y esperamos que nos escuchen ya sea vía la fm o vía internet.

Puedes escuchar el programa online aquí o descargarlo.

Hay muchas preguntas que se plantean. Al menos sí hay algunas personas que se las hacen…  ¿Sabemos lo que comemos? ¿De donde viene? ¿Qué es lo que los animales que hemos comido han comido antes, o cómo han sido tratados? ¿Sabemos los riesgos de lo que nos llevamos a la boca? ¿Es realmente tan poderosa la industria alimentaria, la industria de semillas? ¿Cómo se cultivan las verduras que nos comemos?  ¿       Son alimentos que nutren o que envenenan? ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su huella ecológica? ¿Vale la pena gastar un poco más pero comprar ecológico? ¿Es posible cultivar en casa, aunque sea en maceta, algunos alimentos? ¿Qué le dan de comer a nuestros hijos en la escuela? ¿Es causa de estos alimentos el aumento de cáncer, alergias, intolerancias alimentarias, resistencia a antibióticos? ¿Qué son los alimentos modificados genéticamente? ¿Son seguros o se han estudiado a conciencia para saber qué efectos tienen en la salud de las personas? ¿Y en la salud de l@s niñ@s? ¿Y en su desarrollo? ¿Y los venenos que utilizan en esa agricultura? ¿Qué problemas pueden ocasionar si comemos esas verduras rociadas con esos venenos? ¿Y esos venenos con que rocían las calles? ¿Cómo nos afectan, cuánto tiempo se quedan en la atmósfera? ¿Cómo es que rocían las calles y carreteras protegidos mientras los demás paseamos o conducimos por allí al lado SIN PROTECCIÓN?

Si tienes estas preguntas, u otras preguntas relacionadas, no sólo encontrarás interesante el programa sino que estaría MUY bien que nos enviaras esas preguntas, que participaras de algún modo en el programa. Intentaremos dar voz a todas las personas que así lo deseen.

Gracias por escuchar “La Tierra que Pisamos”

15 de Abril 2011

Anuncios

Acerca de latierraquepisamos

La Tierra que Pisamos es un blog econsciente, que intenta divulgar información útil sobre ecología, agricultura ecológica, salud, alimentación y medicina natural.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s